Desde mañana vacunas AstraZeneca para "chicas" de 30 en adelante

Desde mañana vacunas AstraZeneca para "chicas" de 30 en adelante

Desde mañana vacunas AstraZeneca para "chicas" de 30 en adelante

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panamá decidió aplicar la vacuna AstraZeneca a las mujeres de 30 años en adelante, a partir del 9 de junio, ante una eventual tercera ola de contagios de Covid-19, reveló el ministro de salud, Luis Francisco Sucre.

Hay que registrarse en la plataforma http://vacunaspanamasolidario.gob.pa, eligiendo la opción citas web, donde la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) permitirá el ingreso de los datos de las mujeres desde los 30 años en adelante.

El doctor Eduardo Ortega, del Consorcio de Investigación de Vacunas de Panamá, explicó que la vacunación a las mujeres desde los 30 años se realizará a nivel nacional de forma voluntaria. La decisión de bajar la edad para la aplicación de esta vacuna obedece a estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la European Medicines Agency (EMA) los cuales confirman que el beneficio continúa superando con creces cualquier efecto secundario.

“En Panamá el riesgo de casos y muertes a causa del virus es inmensamente superior al riesgo teórico d coágulos asociados a plaquetas bajas, y recordemos que la aplicación de entre cada dosis de AstraZeneca es de hasta 12 semanas entre la primera y la segunda dosis”, especificó Ortega.

En Panamá entre el 16 de abril y el 5 de junio han ocurrido 17,004 casos y 410 hospitalizaciones por COVID-19 en mujeres entre 30 – 49 años de edad, o sea 2,888 casos x 100 mil mujeres, detalló.

En Panamá se han aplicado 1,143,067 dosis de la vacuna tanto de la casa Pfizer como de AstraZeneca.

Van subiendo pacientes en intensivos

Ayer se registraron 376 casos nuevos con una positividad del 5.9% para un total acumulado de 382,851. Hubo dos defunciones que totalizan 6,404 decesos a lo largo de la pandemia.

Los casos activos suman 7,794. En aislamiento domiciliario se reportan 6,960 y 385 en hoteles.

Los hospitalizados en salas son 383 pacientes y 66 en cuidados intensivos. Poco a poco se nota un aprecio de contagiados que están llegando a intensivos.

Corregimientos con más contagios

Los corregimientos con mayor contagio ayer fueron: Rufina Alfaro (14), San Francisco (13), Ernesto Córdoba Campos (12), Juan Díaz (11), Betania(10), Atalaya (10), Parque Lefevre (9), Garachine (9), Divalá (8), Las Mañanitas(8), Aserrío de Gariche (8), David (7), Juan Demóstenes Arosemena (7), Don Bosco (7), Tocumen (7), San Bartolo (6), Bella Vista (6), Pedregal (5), Puerto Armuelles (5) y Río Luis (5).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.