Dimitri pide anular proceso de recolección de firmas

Flores, en una entrevista a un diario de la localidad, también dejó entrever que podría apoyar a Rómulo Roux, candidato presidencial por el partido Cambio Democrático.
Dimitri pide anular proceso de recolección de firmas

Dimitri pide anular proceso de recolección de firmas

Por: Yorlenne Morales -

El precandidato a la presidencia por la libre postulación, Dimitri Flores, presentó ayer en el Tribunal Electoral (TE) un recurso de nulidad contra el proceso de recolección de firmas.
Flores tildó de “farsa” lo ocurrido cuando a última hora fue desbancado del tercer lugar de las candidaturas por Ricardo Lombana. El recurso fue interpuesto por el abogado Ángel Álvarez.

LEE TAMBIÉN:  Lombana se coló en la terna de independientes

Dimitri Flores dijo que esto no se quedará así y destacó que fue uno de los primeros en entregar los libros de firmas y que le eliminaron al menos 40 mil de ellas, por lo cual pidió las evaluaran de nuevo, pues las reglas se habían flexibilizado


La validación de firmas por el Tribunal Electoral fue una farsa, las reglas del juego fueron cambiadas.

Por su parte, la precandidata Ana Matilde Gómez reconoció que el sistema no estaba listo para la avalancha de firmas. "Ni los magistrados lo esperaban, en realidad tampoco lo querían mucho, porque todo esto como que les ha golpeado todo el trabajo que ellos estaban acostumbrados hacer con los partidos políticos", añadió.

“Todos fuimos beneficiados cuando el Tribunal Electoral flexibilizó la rigurosidad de las firmas, cuando ya no tenían que ser idénticas a la cédula”, resaltó Gómez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.