Diputado tenía en planilla a todos los empleados de un restaurante: Contralor

Igualmente reveló que empleados de unas 900 empresas, estaban nombrados y cobrando en la Asamblea Nacional, sin que sus empleadores lo supieran.
En la imagen, el contralor general panameño, Federico Humbert. EFE/Archivo

En la imagen, el contralor general panameño, Federico Humbert. EFE/Archivo

Por: Redacción / Web -

Más de 900 empresas tenían personal cobrando en las planillas de la Asamblea Nacional (AN), reveló el contralor Federico Humbert.
El fiscal de las finanzas públicas destacó la situación peculiar de un restaurante en donde todo el personal que trabajaba en esa compañía estaban en la planilla de un solo diputado.
“Lo que hemos encontrado en las auditorías es muy triste, es muy triste ver cómo se manejaron de una manera tan irresponsable los fondos. Estamos presentando informes de auditoría a la Corte y el Ministerio Público para asegurar que aquellas personas, no solo del sector público que se prestaron para participar de estos casos, sean imputados”, advirtió Federico Humbert.

LEE TAMBIÉN: Defensa del expresidente Martinelli pide posponer audiencia

El funcionario explicó que hasta el momento se han presentado más de 10 auditorías que involucran a diputados y habrá más, pero la Contraloría no cometerá el mismo error en la forma como presentaron el “tema de juntas comunales. Nos presentamos con 186 auditorías y 300 cajas llenas de documentos y va a ser complicado para la Procuradora y su equipo revisar todo eso”, añadió.
Humbert dijo que están a espera que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resuelva un amparo de garantías contra las auditorías, para poder continuar con la fiscalización.
Federico Humbert  junto al equipo de ingeniería de la Contraloría fiscalizaron la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá y la Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.