Diputados contra la ‘mafia de las medicinas’

Diputados contra la ‘mafia de las medicinas’

Diputados contra la ‘mafia de las medicinas’

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Diputados de la República se han propuesto enfrentar a lo que denominan "la mafia de los medicamentos". Esto luego de que la diputada Zulay Rodríguez presentara un proyecto de ley para bajar el precio de las medicinas.

En el pleno legislativo, el diputado colonense Jairo "Bolota" Salazar advirtió a sus colegas que hay que asumir como prioridad este tema: “Hay que acabar con la mafia de estos señores que pagan campañas políticas; pagan millones a todos los candidatos para que no los toquen".

Asegura que el mismo grupo de empresarios millonarios que controlan la venta de medicamentos en el país, tienen alta influencia en los medios de comunicación tradicionales.

"Por eso ustedes ven que los medios como Locamente, Foco, el diario La Prensa... y los medios tradicionales como TVN, que sus dueños pertenecen a esa mafia de delincuentes de la medicina, cuando uno los ataca a ellos, sacan informaciones difamando a los diputados y difamando a los políticos", dijo.

Su colega Miguel Fanovich señaló que los altos precios de las medicinas es un problema "grave".

“Hay que acabar con este oligopolio y monopolio porque esta gente compra a ciertos medios de comunicación y es un negociado demasiado grande que hay y por eso nosotros después de revisar el anteproyecto de ley que presentó la H.D. Zulay Rodríguez hemos decidido respaldarlo”, afirmó.

“Son unas cuantas familias las que se benefician y lo que queremos es que haya más oferta por parte de otros empresarios que también quieren ingresar a este mercado trayendo como consecuencia el abaratamiento de los costos”, añadió.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.