Docentes agremiados quieren saber cuándo estarán listos 50 planteles

Docentes agremiados quieren saber cuándo estarán listos 50 planteles

Docentes agremiados quieren saber cuándo estarán listos 50 planteles

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Junta Directiva Nacional y el Comité Ejecutivo de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, organización magisterial con más de 6 mil miembros tras una reunión en Penonomé, expresó su apoyo a la comunidad educativa del IPT Veraguas en su lucha por mejores condiciones de educabilidad y futuro digno de los estudiantes, ya que por más de 12 años (3 gobiernos) no se ha podido culminar la construcción de las instalaciones de ese centro educativo.

De igual manera exigen ransparencia e información veraz sobre los proyectos paralizados en el resto del país y que hasta la fecha no hay respuesta ante las grandes necesidades de esas comunidades educativas. Los profesores enumeran casi 50 colegios en esas condiciones.

La lista que es sólo la punta del iceberg de centros educativos con proyectos y promesas educativas incumplidas, destaca el gremio, el cual reclama que el pueblo panameño necesita saber las razones por las cuáles están paralizados, si son producto del no pago a las empresas constructoras o falta de capacidad financiera de las mismas, o simplemente incompetencia y falta de compromiso de servidores públicos del MEDUCA, que tienen la responsabilidad legal y ética de velar por los intereses del pueblo y la educación panameña.

No más silencio, ni eslogan de campaña, necesitamos respuesta concreta del Presidente de la República y de la Ministra de Educación, señalan los profesores.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.