Dueños de terrenos presionan para sacar a invasores

A pesar de la ejecución de un primer desalojo de los intrusos, aún pertenece en los terrenos privados un grupo de invasores.
La familia Torres procedió a cierre de la oficinas de Anati. (Foto:Pullso Informativo)

La familia Torres procedió a cierre de la oficinas de Anati. (Foto:Pullso Informativo)

Por: Redacción/ Crítica -

La familia Torres, propietaria de las tierras que han sido invadidas por un grupo de personas desde hace más de un mes, ha decidido realizar acciones de fuerza para recuperar lo que le pertenece ante la inacción de las autoridades locales y gubernamentales de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Desde hace días, los miembros de la familia Torres ha cerrado con cadena y candados varias oficinas gubernamentales impidiendo el ingreso de los trabajadores. En la entrada de las oficinas de la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI) colocaron una pancarta que dice: "Nito Cortizo... Bocas del Toro exige Seguridad Jurídica".

A pesar de la ejecución de un primer desalojo de los intrusos, aún pertenece en los terrenos privados un grupo de  invasores.

Este conflicto de tierras provocó hace poco disturbios y cierre de vías por los precaristas que se resistían de salir de tierras de la familia Torres, ubicadas en el sector de El Pantanal, finca 4.

El Ministerio de Vivienda mantuvo un diálogo con los invasores, donde hubo un ofrecimiento de un globo de terreno para construir las casas. Sin embargo, esta negociación se mantiene en mesa.

El ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, recomendó a la familia afectada impulsar nuevamente una orden de desalojo por intrusos, y solicitar ayuda a las autoridades locales de Changuinola.

El funcionario manifestó que se presentó a los representantes de los precaristas alternativas habitacionales que todavía no han tomado una decisión a la propuesta.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.