Emeldo está como la canción de Shakira: ciego, sordo y mudo

Emeldo está como la canción de Shakira: ciego, sordo y mudo

Emeldo está como la canción de Shakira: ciego, sordo y mudo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una denuncia contra el fiscal Emeldo Márquez Pittí por falsedad ideológica al facilitar en enero del 2020 la salida de Panamá del imputado del caso New Business, Henri Mizrachi Kohen, presentó ayer el abogado Roniel Ortiz.

El jurista aseguró que el fiscal Márquez se hizo el "sordo, ciego y mudo" al permitir que Mizrachi, que luego se transformó en su testigo protegido saliera del país, a pesar de existir un impedimento de salida, utilizando un oficio espurio del juzgado a cargo de la jueza Baloisa Enereida Marquínez Morán.

La denuncia es por el delito de falsedad ideológica en contra del Órgano Judicial y Migración.

Con un oficio con la supuesta firma de Baloísa Enereida Marquínez Morán y sellos alterados, le permitió a Mizrachi estar fuera del país del 2 de enero al 30 de enero de 2020. Ese mismo año, el Juzgado le había negado viajar del 12 al 23 de julio a España.

Según la denuncia presentada, Márquez conocía plenamente el impedimento de salida del testigo.

Baloísa Marquínez validó un acuerdo con Henri Mizrachi y no ejerció su autoridad para que cumpliera disposiciones del Código Judicial, que lo obligaba a comparecer como testigo en el caso New Business, para ser interrogados por los defensores.

Mizrachi corrompió a los funcionarios del entonces Juzgado Decimoctavo de Circuito de lo Penal de Panamá, para conseguir la simulación de un oficio que le permitió salir ilegalmente del país en 2020, cuando fungía como director de la Autoridad del Canal de Panamá.

"Ese es el mismo testigo protegido del fiscal Márquez que no permitió que se le preguntará durante la audiencia del caso New Business", resaltó Roniel Ortiz.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.