Empresarios no participarán en segunda fase de Mesa Única de Diálogo

En tanto, la ministra de Trabajo, Doris Zapata, manifestó que el reinició mañana, jueves, de la etapa de transición de la fase 1 a la 2 de la Mesa Única del Diálogo, con la participación del sector empresarial, en la Universidad Tecnológica de Panamá.
Empresarios no participarán en segunda fase de Mesa Única de Diálogo

Empresarios no participarán en segunda fase de Mesa Única de Diálogo

Por: Redacción/ Crítica -

Directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada  (CoNEP) confirmaron hoy, en conferencia de prensa,  que por el momento no participará de la fase 2 del Diálogo Nacional.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Rubén Castillo, presidente del gremio, dijo que  "es imposible que el sector privado se siente con los mismos parámetros, porque se va enjuiciar al sector privado".

Insistó que  desean participar en un diálogo, pero ese diálogo debe estar marcado por reglas.


La agenda debe ser consensuada. Debemos evaluar la eficiencia y eficacia de las medidas que se tomaron en la fase 1.

"Tenemos la preocupación que en la fase uno se dieron una serie de descalificaciones, actitudes que colindan lo político e ideológico", destacó el empresario.

El dirigente de Conep dijo que junto a la Cámara de Comercio de Panamá remitieron una nota al arzobispo José Domingo Ulloa, sobre los puntos que consideran deben ser tomados en cuenta para lograr avanzar en un proceso de entendimiento y diálogo abierto.

El Gobierno Nacional y el movimiento popular acordaron en la mesa única de diálogo en Penonomé, que la primera reunión de la segunda fase del diálogo, en la que se integrarán otros sectores de la sociedad, se realice el 7 y 8 de octubre a las 10:00 a.m. en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Habla la ministra de Trabajo


En tanto, la ministra de Trabajo, Doris Zapata, manifestó  que el reinició mañana, jueves, de la etapa de transición de la fase 1 a la 2 de la Mesa Única del Diálogo, con la participación del sector empresarial, en la Universidad Tecnológica de Panamá

Zapata destacó  que la Iglesia Católica se mantiene como facilitadores, donde se ha reunido con antelación con los sectores de Gobierno, empresa privada y trabajadores.

Recalcó que esta reanudación del "Diálogo por Panamá" estén presentes los actores para continuar analizando y discutiendo los temas de interés nacional. Se hagan las coordinaciones y se establezca la metodología que se utilizará.

La alta funcionaria manifestó que el sector empresarial ha manifestado que necesitan una participación en igual de condiciones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.