En consulta proyecto de contrato para parejas del mismo sexo

En consulta proyecto de contrato para parejas del mismo sexo

En consulta proyecto de contrato para parejas del mismo sexo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Actualmente se encuentra en fase de consulta un borrador de anteproyecto de ley que -de lograr ser aprobado- crearía el contrato de régimen patrimonial voluntario para uniones de parejas del mismo sexo.

El proyecto, cuya proponente es la diputada de Cambio Democrático, Mayín Correa, se ha filtrado y comenzado a circular entre organizaciones pro igualdad, las cuales luchan por el establecimiento del matrimonio igualitario en Panamá.

En su forma actual, el documento establece que el acuerdo de régimen patrimonial será de carácter solemne, constar por escrito, y que podrá ser notariado. Los celebrantes deben ser personas del mismo sexo que sean convivientes, ambas con la correspondiente capacidad legal.

La pareja podrá optar por separación total de bienes o comunidad de bienes. Además, las normas relativas a la separación total de bienes y a la sociedad conyugal en relación a la comunidad de bienes, se aplicarán a la unión civil.

Ante la curiosidad generada entre la comunidad LGBTIQ+, la diputada Correa aclaró que el anteproyecto no se ha presentado aún, y está siendo consultado. "Una vez terminemos y se presente, lo publicaremos", escribió Mayín en Twitter.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.