Esperan resolución para reinicio de puesto de control en La Villa

La mayoría de los ciudadanos están a favor del puesto, sin embargo podrían hasta haber demandas legales, por parte de un porcentaje mínimo de personas que lo rechazan.
Esperan resolución para reinicio de puesto de control en La Villa

Esperan resolución para reinicio de puesto de control en La Villa

Por: Thays Domínguez / Azuero -

A la espera de un documento legal están las autoridades de la provincia de Los Santos, para poder reiniciar las operaciones en el puesto de control sanitario en el área del puente sobre el río La Villa.

El puesto había sido habilitado desde el pasado fin de semana ante un repentino incremento de casos de Covid-19 en la vecina provincia de Herrera, sin embargo pocas horas después fue suspendido.

Pablo Vásquez, coordinador del puesto de control sanitario, indicó que se encuentran a la espera de un documento que sirva de asidero legal por parte de las autoridades nacionales, para reiniciar el punto de verificación de las personas que ingresen a la provincia santeña.

Indicó que es necesario esperar esta resolución para evitar que personas que  estén en desacuerdo con la medida tomen acciones legales que puedan perjudicar su labor.

LEE TAMBIÉN: Capitán de la Policía muere contagiado con COVID-19

A juicio de Vásquez, la mayoría de los ciudadanos están a favor del puesto, sin embargo podrían hasta haber demandas legales, por parte de un porcentaje mínimo de personas que lo rechazan.

“Siempre nos encontramos a personas que se oponen a las medidas, y contra ese porcentaje mínimo es que tenemos que estar preparados”, puntualizó.

Según dijo, la junta técnica de la provincia de Los Santos apoya con un equipo de funcionarios el puesto ubicado en el distrito herrerano de Santa María, para tratar de minimizar la entrada de personas contagiadas a la región de Azuero.

“Esperamos que ese documento llegue cuanto antes,  y así podemos seguir cuidando a la provincia”, enfatizó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.