Estudiantes de 10mo. grado del Naudeau se van porque no había sillas

Estudiantes de 10mo. grado del Naudeau se van porque no había sillas

Estudiantes de 10mo. grado del Naudeau se van porque no había sillas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Tras dos años sin clases presenciales, los estudiantes de décimo grado del Instituto Fermín Naudeau (IFN) debieron retirarse ayer del plantel, luego debido a la falta de sillas y tableros en el salón.

La situación generó disgusto de estudiantes y padres de familia, quienes exclamaron que ya van a perder tres semanas de clases.

Luego la dirección del colegio, publicó un comunicado pidiendo a los estudiantes de décimo grado, del turno matutino y vespertino, "que no asistan a clases ya que dichas aulas están por equipar", y que se comunicará cuando esta situación sea solucionada.

En horas de la tarde, el Ministerio de Educación (Meduca) entregó sillas y mesas a un grupo de estudiantes de décimo grado del Naudeau, y aseguró que el total del mobiliario para este plantel podría estar llegando en una semana.

Los estudiantes de décimo grado podrán retornar a las aulas hoy martes, 22 de marzo del corriente, según el director general de Educación, Guillermo Alegría. "El mobiliario será utilizado temporalmente hasta que la administración del plantel y la empresa proveedora culminen los trámites de adquisición de las sillas y pupitres", indicó.

El año escolar inició el 7 de marzo. Antes de la pandemia el IFN se mantenía dando clases en la antigua sede de The Oxford School, en la vía España, debido a trabajos de ampliación y mejora de infraestructura, los cuales tomaron varios años.

El presidente de la asociación de padres y madres de familia del Fermin Naudeau, Carlos Pérez, hizo un llamado a toda la comunidad educativa, a evitar más pérdida de clases puesto que la presencialidad recuperada, después de dos años, no debe ser interrumpida porque los perjudicados son los estudiantes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.