Evacuarán escuelas en Chitré como parte del simulacro internacional

Se simulará la evacuación de las escuelas Juan T. del Busto, Eneida M. de Castillero y colegio Psicopedagógico, todas ubicadas en Chitré, tras un sismo en el sector de Tonosí.
Todo está listo para el gran simulacro de mañana.

Todo está listo para el gran simulacro de mañana.

Por: Thays Domínguez / Azuero -

La región de Azuero formará parte del simulacro regional de respuestas a desastres, con ejercicios prácticos de desalojo de infraestructuras escolares, de manera de preparar a la comunidad educativa ante posibles eventos naturales.

Según informaron los organizadores del ejercicio, se simulará la evacuación de las escuelas Juan T. del Busto, Eneida M. de Castillero y colegio Psicopedagógico, todas ubicadas en Chitré, tras un sismo en el sector de Tonosí.



LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Saturnino González, director del Sistema Nacional de Protección Civil en Herrera, indicó que en dicho ejercicio únicamente se medirá la puesta en práctica de los planes de evacuación de los estudiantes y docentes, contemplados en sus programas de riesgo.

Indicó que el simulacro se desarrollará al medio día del martes 13 de junio, y no contempla traslados, movilización de ambulancias, ni la participación de la población en general, como se ha dado en otras provincias.

González explicó que se colocarán grupos de trabajo de diversas entidades y de la Fuerza de Tarea Conjunta para evaluar la evacuación de las escuelas, y asistir a los estudiantes y educadores en caso de que se de alguna situación.

“No será una situación real, no debe haber ningún tipo de alarma, será un día normal de clases y de trabajo. Solamente la población escolar de las tres escuelas involucradas harán su desalojo, todas laborarán de forma normal”, puntualizó.

Para este ejercicio se han realizado ejercicios previos, reuniones de coordinación y evaluación, con el fin de preparar los planes de atención de emergencias de instituciones y escuelas de la provincia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.