Fiscales que cuestionaban el uso del Metabuscador caían en desgracia

Fiscales que cuestionaban el uso del Metabuscador caían en desgracia

Fiscales que cuestionaban el uso del Metabuscador caían en desgracia

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

En medio de las investigaciones que se adelantan por la compra y uso del Metabuscador, trascendió que fiscales que “cuestionaban el uso que se le dio a este aparato tecnológico” bajo la administración de Kenia Porcell, fueron trasladados de sus puestos, e incluso despedidos.

Así lo aseguró el abogado denunciante dentro de este caso, Jamis Acosta, quien añadió que para el uso de este aparato se armó una estructura de fiscales a los cuales, según él, se les quitaba la información si tenía que ver con figuras adversas al expresidente Juan Carlos Varela.

“Cuando estos fiscales cuestionaban el uso de la información, lo que hacían era que los separaban del cargo, e incluso hubo hasta botados”, indicó Acosta.

Agregó que esta información fue obtenida a través de personal del Ministerio Público que laboró bajo la administración de la exprocuradora Porcell, quien se encuentra debidamente notificada dentro de este proceso legal.

Igualmente, se ha podido conocer que el excomisionado de la Policía Nacional, Daniel Arroyo, quien es uno de los denunciados dentro de este proceso, ya brindó entrevista en el Ministerio Público.

Hay que recordar que, al igual que Arroyo y Porcell, dentro de este caso son señalados el excomisionado, Jacinto Gómez y exfuncionarios del Consejo de Seguridad Nacional.

Acosta indicó que dentro de este caso se pudiera hablar, incluso, de un posible peculado porque la empresa española Innotec System recibió pagos del Estado panameño, después de abandonar el país, de un 10% por el mantenimiento de dicho software.

La Procuraduría General de la Nación, dentro de este contrato, se comprometía a pagar al contratista español la suma de $610 mil (incluyendo $39 mil de impuestos) para el suministro de programas (software) y equipos (hardware).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.