Flexibilizan y cambian toque de queda y cuarentena ¡Chequea!

Las medidas fueron anunciados por el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, ante un descenso en los casos positivos de Covid-19
Flexibilizan y cambian toque de queda y cuarentena ¡Chequea!

Flexibilizan y cambian toque de queda y cuarentena ¡Chequea!

Por: Redacción / Crítica -

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre anunció flexibilizaciones en las medidas de cuarentena y de toque de queda en algunas provincias del país ante una baja comprobada en los casos de Coivd-19.

Anunció que a partir del 15 de agosto se levanta la cuarentena total los domingos en La Chorrera, en Panamá Oeste y Las Tablas, en la provincia de Los Santos.
Se mantienen las medidas en los demás distritos de Panamá Oeste y se reforzará la vigilancia epidemiológica en los diferentes operativos tanto en La Chorrera como en Chame
 

Publicidad

La medida cambia en La Chorrera ante "la disminución en el número de casos COVID-19 y a un índice de positividad con tendencia a la baja.
Sucre indicó que la provincia de Los Santos experimenta una baja en el número de casos por lo que  se levanta la cuarentena a partir del domingo 15 de agosto, mientras que en los distrito de Los Santos y Las Tablas el toque de queda será de 11:00 p.m. a 4:00 a.m..

LEE TAMBIÉN; Panamá activa el proceso para pedir a Guatemala la extradición de los Martinelli



También se anuncio la flexibilizan la medida de de toque de queda en los distritos de Santiago y Soná  de 12:00 am a 4:00 am desde el lunes 16 de agosto.

Con respecto al distrito de Macaracas, se flexibiliza la medida de toque de queda de 12:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios a las 11:00 p.m.

Mientras que el Pedasí y Pocrí mantienen toque de queda de 12:00 a.m a 4:00 a.m., y se mantienen las medidas para el resto de distritos, con respecto a Chitré, pasa de 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

A partir del lunes 16 de agosto se levantan las medidas de toque de queda en el distrito de Donoso, en Colón, debido a que se han mantenido sin casos de Covid..

El toque de queda en los distritos de Parita y Pesé de la provincia de Herrera será de 12:00 a.m. hasta las 4:00 a.m, y se mantienen las medidas para el resto de distritos.
En Chitré, el toque de queda será de 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

En los distritos de Mironó, Ñurum y Santa Catalina, en la comarca Ngäbe Buglé, se levantan todas las medidas, y mantenemos la vigilancia epidemio

A partir del domingo 15 de agosto se levanta la cuarentena dominical en el distrito de La Chorrera. y el toque de queda será de 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.
El comercio estará abierto hasta las 9:00 p.m. de lunes a domingo.

Contenido Premium: 
0