Google lanza las primeras imágenes de Panamá en 'Street View'

A través de Street View, Google busca preservar y promover la cultura y el acceso a todos los rincones del mundo como parte de su misión de democratizar el acceso a la información.
Google recolectó las imágenes entre 2022 y 2023 al recorrer más de 20.000 kilómetros de carreteras.

Google recolectó las imágenes entre 2022 y 2023 al recorrer más de 20.000 kilómetros de carreteras.

Por: Panamá / EFE -

Panamá- Google lanzó este miércoles en su plataforma 'Street View' las primeras imágenes panorámicas de Panamá, en las que se pueden ver los principales puntos turísticos del país además del Canal de Panamá.

"Las nuevas imágenes representan una ventana de Panamá al mundo y le permiten estar más presente que nunca en el mapa turístico mundial para hacer más accesibles sus destinos y atracciones naturales más importantes", dijo en un comunicado la responsable de programas de Google Maps, Cynthia Wei.

Y agregó que "a través de Street View, Google busca preservar y promover la cultura y el acceso a todos los rincones del mundo como parte de su misión de democratizar el acceso a la información".

Desde Street View de Google se puede ver de forma virtual las ciudades más importantes del país como Ciudad de Panamá, Colón, David, La Chorrera, Santiago y Penonomé, entre otras, según la información oficial.

Además del Canal de Panamá desde unas imágenes tomadas del Puente Centenario - uno de los que está sobre la vía interoceánica-, se aprecia el colonial Casco Antiguo de Ciudad de Panamá, que es Patrimonio Mundial desde 1997, la Calzada de Amador y la Cinta Costera, ambas ubicadas en la capital panameña.

Se pueden observar las Esclusas de Gatún, una de las entradas del Caribe del Canal de Panamá, así como unas vistas panorámicas y 360 grados de las ruinas de Panamá Viejo, la primera ciudad europea en el Pacífico fundada en 1519, las Ruinas de Portobelo, el Fuerte Santiago, ambos en el Caribe panameño, el Arco Chato y la Antigua Muralla Panamá.

También "se suman carreteras y arterias principales del país para facilitar la movilidad de las personas", detalló Google.

Google recolectó las imágenes entre 2022 y 2023 al recorrer más de 20.000 kilómetros de carreteras, incluyendo ciudades y sus principales arterias, señaló el comunicado.

Según la página oficial, Street View "combina miles de millones de imágenes panorámicas para mostrar una representación virtual de nuestro entorno en Google Maps". Este contenido procede de dos fuentes: Google y sus colaboradores. EFE

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.