Grupos civiles, religiosos y médicos alzan su voz por escándalos en albergues

Tras revelarse la manera en la que son tratados muchos menores de edad en distintos albergues de Panamá, hubo una molestia general y muchos exigen justicia.
Grupos civiles, religiosos y médicos alzan su voz por escándalos en albergues

Grupos civiles, religiosos y médicos alzan su voz por escándalos en albergues

Por: Redacción / Web -

Diversas agrupaciones civiles, religiosas, médicas y universitarias han expresado su molestia, así como repudio, tras revelarse el escándalo de maltratos a menores de edad en albergues administrados por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

LEE TAMBIÉN: Llegan 912 dosis al San Miguel Arcángel; inicia de inmediato la vacunación

Tras conocerse la difícil situación por la que muchos niños y jóvenes están atravesando en estos lugares, se han pronunciado en redes con una serie de comunicados en la que exigen justicia y que caiga todo el peso de la ley sobre los culpables.

El Comité Interreligioso de Panamá y la Red Global de Religiones a favor de la Niñez (GNR), expresaron su preocupación ante los abusos y maltratos. Detallaron que el Estado debe tener presente su responsabilidad de garantizar los derechos civiles de niños, niñas y adolescentes.

 

 

Por su parte, el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, también expresó en nombre de esta casa de estudio, su total indignación con este caso que se ha revelado en estos momentos.

Detalla que en ese contexto y considerando los compromisos de país para alcanzar los objetivos de desarrollo sotenible, se ha creado el Observatorio contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, que asumirá el seguimiento de este tema.

La Cámara Panameña de Desarrollo Social también realizó un comunicado en el que apela al Gobierno para que se resuelva este tema, además, se hacen eco de las declaraciones expresadas por la Unicef.

El Movimiento Todo Panamá  respalda el apoyo a los más pequeños y que no les le violen los derechos fundamentales que tiene cada uno.

.

La Sociedad Panameña de Psiquiatría también se pronunció por este tema de los abusos a niños y niñas en los albergues

.

La Asociación Panameña de Enfermeras emitió un comunicado en el que muestran su preocupación por la manera en la que se ha manejado este tema, incluso, le exigen a las autoridades que las investigaciones se han con la mayor celeridad para que le caiga todo el peso de la ley a los responsables.

La Asociación Nacional de Clubes Activo 20-30 de la República de Panamá, se pronuncian sobre las denuncias y maltratos a menores de edad en albergues.

Más de 10 organizaciones de mujeres en Panamá, expresan su molestia e indignación por los maltratos a menores de edad. Solicitan que este caso se resuelva lo más pronto posible.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.