Hallan alimentos dañados en carnaval chiricano

Hallan alimentos dañados en carnaval chiricano

Hallan alimentos dañados en carnaval chiricano

Por: Mayra Madrid / Crítica Impreso -

Durante la mañana y tarde de este domingo el Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí realizó una serie de operativos en puestos de venta de comida cerca de los puntos en los que se realizan los carnavales, principalmente en el distrito de Dolega donde se encontró alimentos en mal estado.

La institución dio a conocer que se registro el decomiso de alimentos no aptos para el consumo tras la verificación de refresquerias, panaderías, restaurantes, fondas y otros establecimientos de expendio de comida en este segundo día del operativo Carnaval.

El departamento de Protección de Alimentos (DEPA) visitó unos 29 establecimientos, y de ellos tres tenían el carnet de salud vencidos, mientras que en un local se destruyó una bandeja de arroz con pollo o arroz que había sido preparado con horas de anticipación, por lo que en ambos casos se entregaron citaciones y se efectuaron las amonestaciones correspondientes.

Atenciones médicas

Mientras que en materia de atenciones, este domingo se atendieron en Centros de Salud, Policentros, Minsa Capsi y hospital José Domingo de Obaldía, un total de 94 personas, mientras la cifra del sábado cerró con 184 atenciones.

Las autoridades de salud también continúan velando por el uso correcto de agua y cisternas, la distribución y venta de alimentos que cumplan las normas higiénicas, el respeto a la norma de no fumar y la cantidad de decibeles permitidos en discotecas o estructuras de diversión nocturna.

Carnavales entran en su segundo día

En cuanto a la celebración de las fiestas del Dios momo la mayor cantidad de asistentes se concentro en la Plaza de Dolega, la cancha de Querevalos en el distrito de Alanje y Las Lajas en San Félix.

La seguridad en estos tres puntos se ha dado por parte de los estamentos de seguridad, sin registrarse ningún hecho que empañara la celebración de este domingo.

Otros puntos donde los chiricanos y visitantes han acudido en estos días libres, son playas y ríos, como la Barqueta en Alanje, Las Mellizas en Barú y Las Lajas en San Felix, en su mayoría son familias enteras que acuden a tener un tipo de diversión diferente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.