¿Huelga? El lunes 15 mayo habrá asamblea nacional de docentes

Las asambleas informativas iniciarán a las 10 de la mañana a nivel nacional. En Panamá se verificará en la escuela República de Venezuela.
Conferencia de prensa de los gremios magisteriales.

Conferencia de prensa de los gremios magisteriales.

Por: Redacción/ Crítica -

El próximo lunes, 15 mayo, los docentes realizarán a nivel nacional asambleas informativas, donde las bases podrían tomar la decisión de un posible llamado a huelga o cualquier otro tipo de acción de fuerza.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


El deterioro del sistema educativo público es una preocupación que mantienen representantes de la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP) y de la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (UNECEP), que aglutinan a más de 15 gremios magisteriales del país.


Humberto Montero, representante de la Unión de Docentes de Veraguas, explicó que en este encuentro, los compañeros docentes recibirán información sobre las condiciones estructurales de las escuelas, falta de mobiliario, equipamiento en los laboratorios, falta de docentes, deficiencias en el programa de nutrición, atraso entrega de textos escolares y la deuda que en concepto de pagos salariales y vigencias expiradas.


Montero aclaró que son las bases de los gremios magisteriales que tomarán una decisión final de ir o no a paro, una vez reciban un informe pormenorizado sobre las condiciones que se encuentran los planteles del país.


Dijo que la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y su equipo conocen la realidad de las escuelas y son ellos quienes deben brindar respuestas a las necesidades.


Planteó que como gremios están abiertos al diálogo en pro de la educación nacional.


En tanto, el Ministerio de Educación anunció que el pago a los docentes de concurso se desembolsará en la primera quincena de mayo, incluyendo el retroactivo que se generó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.