Huelguistas de la CSS tocarán las puertas de la Asamblea

Lee dijo que su solicitud que se presentará al diputado Adames es que se cite al director de la CSS, Enrique Lau Cortés, para que explique por qué aún no se ha logrado la firma de un acuerdo de finalización de huelga a pesar de las negociaciones.
La huelga lleva varios meses y aún no llegan a un acuerdo.

La huelga lleva varios meses y aún no llegan a un acuerdo.

Por: Redacción/ Crítica -

Ante la negativa de las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) de firmar un acuerdo de finalización de huelga, los dirigentes de los gremios de los trabajadores tocarán las puertas de la Asamblea Nacional.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Alex Lee, dirigente de Anfacss, dijo que mañana, 27 diciembre, marcharán desde el complejo hospitalario de la CSS, en la Transístmica, a partir de la 4 de la tarde, para entregar una carta al presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, a fin de que medie en el conflicto laboral que abarca reclamaciones salariales, cumplimiento de acuerdos y otras reivindicaciones.


Lee dijo que su solicitud que se presentará al diputado Adames es que se cite al director de la CSS, Enrique Lau Cortés, para que explique por qué aún no se ha logrado la firma de un acuerdo de finalización de huelga, a pesar de que hace semanas los representantes gremiales de los trabajadores y los designados por la administración mantienen una mesa de negociación desde hace semanas.


El dirigente sindical explicó que uno de los puntos importante para acabar con la huelga es que se restituya a los 33 compañeros destituidos y no represalias contra los huelguistas.
Agregó, que la Defensoría del Pueblo ha intervenido para lograr consenso entre las partes, pero no se llega a un acuerdo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.