Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Incautan 1,566 paquetes de droga

A la fecha el Senan ha realizado 44 operativos positivos mediante los cuales se ha logrado decomisar 23 mil 475 kilos de sustancias ilícitas, es decir más de 23 toneladas de droga.

Por: Mayra Madrid Crítica -

Unos 1,566 paquetes de sustancias ilícitas fueron decomisados entre la noche del lunes y la madrugada de ayer, en medio de dos operativos antidrogas realizados por las autoridades al sur de Punta Burica, provincia de Chiriquí, y cerca de Punta Coco, en el Pacífico panameño.

En la operación que adelantaron de forma conjunta unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y personal de la Fiscalía de Drogas del Ministerio Público al sur de Punta Burica, se logró decomisar 963 paquetes de cocaína que estaban siendo transportados dentro de una embarcación.

Durante la diligencia, las autoridades lograron la aprehensión de tres personas de nacionalidad costarricense, las cuales, luego de la incautación de la sustancia ilícita fueron remitidas ante las autoridades correspondientes para iniciar su judicialización.

Hoy se tiene previsto que sean llevados ante un juez de garantías para que se realice la audiencia de control para la legalización de la aprehensión, imputación de cargos y aplicación de medida cautelar.

Publicidad

LEE TAMBIÉN: ¡Cuidado! Mero Macho, potenciador sexual más usado en Panamá, sale del mercado

La embarcación fue ubicada en aguas del Pacífico, muy cerca a la frontera entre Panamá y Costa Rica, y todo indica que tenía como destino salir de Panamá y seguir su camino hacia Norteamérica, según los primeros informes.

Punta Coco

Por otro lado, a 78 millas náuticas de Punta Coco, miembros del Senan ubicaron una embarcación artesanal, en la cual sus ocupantes transportaban 603 paquetes de sustancias ilícitas.

El subcomisionado Luis Rodríguez, del Senan, indicó que la sustancia estaba oculta dentro de la estructura de la embarcación, por lo cual los dos colombianos que iban a bordo de ella, serán puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Agregó que a la fecha el Senan ha realizado 44 operativos positivos mediante los cuales se ha logrado decomisar 23 mil 475 kilos de sustancias ilícitas, es decir más de 23 toneladas de droga.

La droga fue trasladada desde el punto en donde fue decomisada a la sede del Senan, en Base del Comando General en Cocolí, en donde se le realizará la prueba de campo, mediante la cual se determinará si efectivamente se trata de cocaína u otra clase de droga.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content