¡Increíble! Procuradora no se declaró impedida en caso de antiguos clientes

¡Increíble! Procuradora no se declaró impedida en caso de antiguos clientes

¡Increíble! Procuradora no se declaró impedida en caso de antiguos clientes

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una grave denuncia formuló el abogado Alfredo Vallarino, al revelar documentos que indicarían que presuntamente la Procuradora Kenia Porcell emitió una opinión favorable para antiguos clientes en un proceso de casación que se tramitó en la Corte Suprema de Justicia.

En su programa en NexTV "Hablando de Frente", Vallarino reveló que la señora Porcell –cuando no era Procuradora- representó a un grupo de personas que fueron condenadas en un proceso que involucraban propiedades con valor millonario y hasta una lechería.

Se trata de un caso de falsificación de documentos que inició en Chiriquí en febrero de 2008, el fiscal Roberto Gustavo De Arco y que concluyó en condena del Juzgado Tercero Penal de Chiriquí de 30 meses de prisión para tres integrantes de una familia.

El caso subió a apelación al Tribunal Superior de Chiriquí que la reformó en octubre de 2013 absolviendo a los querellados.

Los querellantes casaron la sentencia y el caso subió a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y allí es donde sale a relucir la antigua abogada de los querellados: la ahora procuradora Kenia Porcell.

Alfredo Vallarino sostiene que en este caso que se resolvió finalmente en diciembre de 2017, la Procuradora debió declararse impedida, pero no lo hizo, y cuando la Sala Penal le pide su opinión, se pronunció presuntamente a favor de sus antiguos clientes.

Kenia Porcell le recomienda a la Corte no casar la sentencia, que ella estudió el caso y no vio delito, exclamó asombrado Alfredo Vallarino.

El jurista afirmó que "la Procuradora puede engañar a Panamá entero, pero a mí no".

Vallarino remachó expresando que Kenia Porcell jamás le dijo a la Corte que esos eran clientes suyos, ni se declaró impedida.

"¡Procuradora Kenia Porcell, usted no puede actuar a favor de clientes suyos!", sostuvo Vallarino.

La Sala Penal finalmente confirmó la sentencia de primera instancia.

Otras fuentes adelantaron que otro alto cargo del Ministerio Público fue el abogado en el caso civil en primera y segunda instancia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.