Instan a "Ñito" a estudiar criterios de la CIDH sobre noticias falsas

Instan a "Ñito" a estudiar criterios de la CIDH sobre noticias falsas

Instan a "Ñito" a estudiar criterios de la CIDH sobre noticias falsas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El abogado Sidney Sittón instó al presidente del Consejo Nacional de Periodismo de #Panamá, Guillermo Antonio Adames a revisar el criterio de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), sobre la "real malicia" que impide difundir noticias falsas y actuar de forma negligente en la búsqueda de la verdad.

Sittón anticipó que Martinelli otorgó poder a un equipo de abogados para interponer demandas civiles con acciones de secuestro contra Telemetro, TVN, Radio Panamá, La Prensa, Annette Planells, Sabrina Bacal, Flor Mizrachi, Edwin Cabrera, entre otros, por difamación al afirmar que se había reunido en el restaurante del Club Deportivo Unión Española con el esposo de Marysol Osorio, una de las juezas del caso pinchazo, proceso del cual fue absuelto por segunda ocasión.

Guillermo "Ñito" Adames alegó que "cualquier persona que se sienta ofendida está en su derecho de demandar, pero cuando se trata de una figura pública, tiene entender que está sometida al escrutinio”.

Pero Sidney Sittón instó a Adames a estudiar los documentos de la Relatoría Especial de la CIDH sobre libertad de expresión y la responsabilidad de los medios de comunicación social.

Cuestionan a Caraballo por investigar "mentira criminis"

En tanto, el abogado internacionalista Pedro Sittón cuestionó que el Procurador Javier Caraballo inicie una investigación en base a una especulación... una "mentira criminis o fake news criminis".

El internacionalista también destacó que el periodista Álvaro Alvarado querelló a otro periodista por calumnia y hasta hubo condena, pero para "Ñito" Adames, eso no es un atentado contra la libertad de expresión.

Barbero a Fiscalía hoy

En tanto, el barbero Amado Arjona comparecerá hoy a la Fiscalía para confirmar que es él quien aparece en un video saludando a Martinelli en el Club Unión Española y lo han presentado como el marido de una jueza.

Renuncias en el Club Unión Española

Mientras, trascendió que la junta directiva del Club presentará renuncia esta semana debido al escándalo que se ha generado al filtrarse un video de esas instalaciones y presentarlo en base a falsedades, lo que además ha puesto en riesgo la privacidad de los que asisten a esas instalaciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.