Investigarán enfrentamiento entre policías y manifestantes durante protesta

Miranda confirmó que hay una denuncia por parte de la unidad policial porque previamente fue objeto de una agresión por la propia estudiante.
Investigarán enfrentamiento entre policías y manifestantes durante protesta

Investigarán enfrentamiento entre policías y manifestantes durante protesta

Por: Redacción Crítica -

El director general de la Policía Nacional, Jorge Miranda, señaló que que se realizará una investigación administrativa para determinar las causas de la agresión entre una unidad policial y  la dirigente estudiantil de la Universidad de Panamá, Ileana Correa, en medio de una manifestación de ayer, miércoles, en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, ubicada en la Plaza 5 de Mayo.

LEE TAMBIÉN:  Sigue contrabando duro de licor en zona fronteriza

En un video captado se observa cómo una agente policial femenina golpea a la universitaria, que fue detenida cuando protestaba (Decreto 830) por la normativa de excluir del vale digital a los menores de 25 años dependientes de sus padres.

Miranda confirmó que hay una denuncia por parte de la unidad policial porque previamente fue objeto de una agresión por la propia estudiante.

"Ayer, vimos que una protesta que debió ser pacífica, se produjo una conducta que fue difícil, donde las unidades fueron objeto de pedradas y quitaron la cerca perimetral", indicó el director de la Policía Nacional. 

La Policía Nacional respeto el derecho a manifestarse pacíficamente, pero no pueden toleran daños a la propiedad privada ni alteración al orden público.

Los detenidos deben presentarse ante un Juez de Garantías para continuar con el proceso legal.

Los hechos

La Policía retuvo ayer tarde a 27 personas, entre ellos, cuatro menores de edad, tras una protesta en los predios de la Asamblea Nacional. El grupo fue llevado a la subestación policial de San Miguel, en Calidonia.
La mayoría de los retenidos eran miembros del grupo estudiantil PAT, que protestaba por el plan de excluir del vale digital a los menores de 25 años dependientes de sus padres
Entre los retenidos hubo cuatro menores de edad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.