Juntas Comunales serán incluidas en monitoreo mensual de Transparencia

“La comunicación genera confianza y al tratarse del manejo de fondos públicos es fundamental ser transparente y rendir cuentas, promoviendo una gestión pública eficiente y eficaz", indicó Fernández.
Juntas Comunales serán incluidas en monitoreo mensual de Transparencia

Juntas Comunales serán incluidas en monitoreo mensual de Transparencia

Por: Redacción Crítica -

Panamá-  La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), inició  hoy el proyecto de inclusión de las 679  juntas comunales de todo el país, en el monitoreo mensual de Transparencia de los sitios web que actualmente realizan 111 instituciones y 81 municipios.

LEE TAMBIÉN:  Buscan a 4 delincuentes tras Operación Chivo

Publicidad

El anuncio fue hecho por la directora general de ANTAI, Elsa Fernández, en la sesión del Consejo Provincial de Colón, que contó con la participación 43 representantes de corregimiento y sus equipos.


Fernández les ofreció a los presentes, los conceptos de la Ley 6 de Transparencia en la gestión pública y les recordó que toda información que emana del Estado es de carácter pública, por lo que debe garantizarse el cumplimiento de esta obligación, a fin de brindar el debido acceso a la información a todos los ciudadanos.


“La comunicación genera confianza y al tratarse del manejo de fondos públicos es fundamental ser transparente y rendir cuentas, promoviendo una gestión pública eficiente y eficaz, con su consecuente beneficio en favor del desarrollo local”, destacó.


ANTAI inició de esta manera un proceso de acompañamiento y capacitaciones para preparar, tanto a las autoridades locales como a los oficiales de información que ellos designen para que el próximo año ya sean parte de este monitoreo en el que las entidades reportan el cumplimiento de las disposiciones legales establecidas en la Ley 6 de Transparencia.  G/C

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.