Juzgado Liquidador integra red de persecución contra RM

Juzgado Liquidador integra red de persecución contra RM

Juzgado Liquidador integra red de persecución contra RM

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La estructura de persecución montada por el expresidente Juan Carlos Varela, y la exprocuradora Kenia Porcell, no solo alcanzaría a los fiscales del Ministerio Público, sino que también llegaría hasta la juez tercera liquidadora de causas penales, Baloisa Marquínez.

Fuentes han indicado que los tentáculos de la red, que ahora es manejada por David Díaz, ex subsecretario de Porcell y William Moore, hermano de la exfiscal Anticorrupción Zuleyka Moore, también alcanza al Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales de Panamá.

Publicidad

Según se ha conocido, William Moore y David Díaz, supuestamente, serían las figuras que mantienen activa la estructura, que le ha permitido a diversas personas quitarse la imputación de cargos en las investigaciones por el caso New Business.

Por esta labor, supuestamente ha cobrado altas sumas de dinero a cambio de sacar a estos empresarios de la investigación, a través de figuras de acuerdos o de convertirse en testigos protegidos para este caso.

La forma de hacerlo es la misma utilizada en otros procesos, acusar falsamente al expresidente, Ricardo Martinelli.

En tanto, la jueza Marquínez es reconocida por llevar el récord de no admitir recursos de la defensa de personas allegadas a Ricardo Martinelli.

En su contra hay denuncias puntuales sobre actuaciones en causas que no son de su competencia, mal manejo de los procesos legales y protección al círculo más cercano del expresidente Varela.

A pesar de tener nexos que impiden que la jueza Marquínez tome decisiones imparciales, continúa ejerciendo sus funciones al margen de las denuncias públicas presentadas contra sus decisiones y manejo judicial.

Una de estas denuncias es la del abogado Alfredo Vallarino, quien denunció que las actuaciones de Marquínez son “absolutamente irregulares”, porque el Juzgado Tercero Liquidador que dirige fue creado después de aperturados los procesos legales sobre los cuales pretende fallar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.