La conexión Moore busca salvar a empresarios judíos y panameños

La conexión Moore busca salvar a empresarios judíos y panameños

La conexión Moore busca salvar a empresarios judíos y panameños

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La estructura de fiscales que montó el expresidente de la República Juan Carlos Varela y la exprocuradora general de la Nación, Kenia Porcell, sigue activa en el Ministerio Público (MP) de Panamá.

William Moore y David Díaz, supuestamente serían las figuras que mantiene activa está estructura, que le ha permitido a empresarios judíos y panameños quitarse la imputación de cargos en las investigaciones por el caso New Business.

Según se conoció, está estructura ha cobrado altas sumas de dinero a cambio de sacar a estos empresarios de esta investigación, a través de figuras de acuerdos o de convertirse en testigos protegidos para este caso.

La forma de hacerlo es a través de acusaciones falsas hacia el expresidente Ricardo Martinelli.

El hermano de la exfiscal Anticorrupción, Zuleyka Moore, misma que fue enviada de vacaciones tras las declaraciones del testigo protegido “Euro 14”, se ha convertido en el supuesto cabecilla que ha hecho las negociaciones que ha permitido que estas personas hayan sido sacadas de esta investigación.

En el grupo de empresarios que han sido sacados de estas investigaciones está Riccardo Francollini.

Tanto Díaz y Moore, habitualmente son vistos juntos en los pasillos de las diferentes fiscalías del Ministerio Público, tal como lo demuestran imágenes captadas a inicios de la pandemia en el edificio Avesa.

Ayer, luego de que se hiciera pública la supuesta existencia de una estructura de abogados y fiscales que habrían permitido eliminarle la imputación a un grupo de empresarios judíos en el caso, se solicitó al MP iniciar una investigación de oficio y esclarecer está situación.

El empresario y comentarista político, Juan Carlos Tapia, indicó que el MP debe darle la importancia que amerita está acusación.

"El Ministerio Público debe darle la importancia y urgencia que amerita esta seria acusación. El pueblo estará vigilante de que se haga justicia, caiga, quien caiga", manifestó Tapia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.