Lau niega que DEA encontró fentanilo desaparecido

Lau niega que DEA encontró fentanilo desaparecido

Lau niega que DEA encontró fentanilo desaparecido

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau negó que la DEA haya encontrado algunas de las 19 mil ampolletas del opioide fentanilo que desaparecieron de las instalaciones de la CSS en Panamá.

El funcionario volvió a reiterar que el asunto inició el 9 de noviembre cuando se descubrió que un médico residente anestesiólogo, colocó en el área de atención al asegurado del complejo hospitalario metropolitano, un maletín con 12 viales de fentanilo y se interpuso la denuncia en el Ministerio Público.

Lau dijo en TVN que el fentanilo desaparecido estaba en el depósito en la farmacia y fueron dispensados de acuerdo a las evidencias documentales que tienen.

Además afirmó que ha movilizado del sitio de la investigación a las personas responsables del control interno.“No puedo aplicar una sanción sino tengo todos los elementos”.

Enrique Lau reconoció también que el sistema de control o manejo de los medicamentos de la CSS, ha reflejado evidentemente que es vulnerable e internamente, tendrán que fortalecer todo lo que tiene que ver con el viaje de los insumos desde que son adquiridos.

Sobre el tiempo que puede durar la investigación señaló que entiende bien que los tiempos mediáticos que desea la sociedad, son distintos a los judiciales, por lo que no podría precisar en qué momento concluirán, porque no es su competencia.

El director de la CSS expresó que no responderá a sectores que buscan que enseñe a alguien “una cabeza” por este hecho...no puedo hacer...trabajo conforme a las evidencias.

También negó igualmente, que su jefe de seguridad tenga vínculos con el extraditado "Cholo Chorillo" y dijo que es “lamentable que se le manche su reputación”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.