Le ponen el ojo a las escuelas de manejo
Autoridad del Tránsito entregó primeras resoluciones de renovación tras supervisar el 99 % de las escuelas; detectaron vehículos en mal estado y falta de clases.
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) entregó 29 resoluciones de renovación de operaciones a escuelas de manejo, como parte de un proceso de supervisión nacional que abarcó el 99 % de los centros de formación vial del país.
Durante la inspección, que se realizó entre diciembre de 2024 y julio de 2025, se detectaron vehículos en mal estado y ausencia de evidencia de clases teóricas y prácticas en varios centros. Aun así, la mayoría cumplía con lo exigido por el Resuelto N.º 380, que regula estas escuelas desde el año 2000.
En total, más de 40 escuelas operan en la ciudad de Panamá, seguidas por Chiriquí y Panamá Oeste. Solo una escuela, ubicada en Bocas del Toro, queda pendiente de verificación.
Simón Henríquez, director de la ATTT, aseguró que con estas acciones buscan garantizar calidad y seguridad en la formación de conductores. “Estamos fortaleciendo la base de la educación vial en el país”, afirmó.
Se trata de la primera entrega de resoluciones en años, ya que muchas escuelas no habían sido inspeccionadas en el último lustro. Con esta medida, la ATTT refuerza su compromiso con la seguridad vial y el control efectivo del sector.