Leandro explica lo del nombramiento de doméstica de Mireya

El diputado del PRD explicó que la señora Jurado colaboraba en realizar varias actividades, entre esas, encuestas.
Leandro explica lo del nombramiento de doméstica de Mireya

Leandro explica lo del nombramiento de doméstica de Mireya

Por: Yorlenne Morales y Ricardo González Crítica -

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Leandro Ávila, confirmó que la señora Mireya Jurado, quien laboraba como doméstica para la exmandataria Mireya Moscoso, formaba parte de su planilla 172 de servicios especiales en tareas comunitarias.

El perredista aclaró que la expresidenta Moscoso desconocía ese nombramiento, pero explicó que las normas presupuestarias permiten ese tipo de designaciones y, en efecto, nombramientos similares de hasta $5,000 se hacen en ministerios y entidades.

Esos nombramientos no están sujetos a marcación ni a horarios, solo a la rendición de informes, alegó el diputado, quien reveló que la señora Jurado es hermana de una de sus asistentes.

Leandro Ávila explicó que la señora Jurado colaboraba en realizar varias actividades, entre esas, encuestas.

Ávila evitó afirmar si la revelación era un ataque político, pero destacó que el PRD anunció el 26 de julio que sería postulado para la directiva de la Asamblea y al día siguiente ya sabía que iban a divulgar esa información. “No voy a culpar a nadie, pero saquen sus conclusiones”.

El diputado confirmó que la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, ordenó divulgar el viernes los detalles de la planilla 080 asignada a cada legislador con el monto del salario, tras realizar una serie de correcciones sugeridas por la Contraloría.

LEE TAMBIÉN: Conductor chocó su auto contra un local en Santiago

Comisiones

Respecto a las comisiones de trabajo de la Asamblea, al PRD se le asignarían: Gobierno, Presupuesto, Salud, Asuntos Agropecuarios, Transporte, Ambiente, Asuntos Indígenas y Asuntos Municipales.

A Cambio Democrático le corresponderían: Credenciales, Relaciones Exteriores, Economía, Comercio, Asuntos del Canal, Educación y Trabajo.

El perredista Leandro Ávila sostuvo que el panameñismo no entiende que es minoría y quería controlar la Comisión de Credenciales por temor a un posible enjuiciamiento del mandatario Juan Carlos Varela.

Ávila adelantó que a estas alturas, faltando menos de un año para las elecciones, no tiene sentido juzgar al jefe del Ejecutivo, a menos que existan motivos o razones para ello. “Ellos quieren que la conformación de las elecciones se sometan a votaciones y eso solo trancaría el funcionamiento de la Asamblea porque nos tomaría un mes eso”, alegó el directivo del Legislativo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.