Liberan a jefe de supercártel con nexos en puertos de Colón

Liberan a jefe de supercártel con nexos en puertos de Colón

Liberan a jefe de supercártel con nexos en puertos de Colón

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Edin Gacanin, quien nació en Bosnia y se crió en los Países Bajos, y Zouhair Belkhair, quienes fueron detenidos en noviembre junto al panameño Anthony Alfredo Martínez Meza, alias "Hassan", en Dubái,por ser integrantes de un supercártel, fueron liberados.

Según los informes, el jefe de la mafia balcánica, Edin Gačanin, fue liberado hace tres semanas, por presuntos problemas en la documentación para su extradición a Holanda, algo que las autoridades de los Países Bajos niegan

Gačanin es considerado por las fuerzas policiales internacionales como uno de los traficantes de drogas más grandes del mundo y encabeza una pandilla balcánica-holandesa conocida como el cartel de Tito y Dino, resaltan el sitio web de noticias ad.nl. y Sunday World.

Un portavoz holandés dijo que están trabajando para tratar de averiguar qué salió mal en el proceso, pero admitió que ya no saben dónde estaba Gačanin desde su liberación el 29 de diciembre.

Un abogado del ciudadano holandés-bosnio le dijo a ad.nl que fue liberado “de acuerdo con las normas legales” y que todavía está esperando el proceso de extradición.

Un portavoz del Ministerio Público holandés negó que se hubiera cometido ningún error por su parte y que los documentos de extradición se enviaron a tiempo.Conocemos las historias sobre los documentos que se presentaron demasiado tarde. Eso no es cierto. Estamos trabajando para averiguar cuál es exactamente la causa".

Entre los seis arrestados en Dubái se encontraban dos hombres que se cree que son miembros clave: el panameño Anthony Alfredo Martínez Meza y el británico Ryan James Hale.

Son buscados en España, donde la policía dice que su grupo logró enviar 10 toneladas de cocaína por valor de 760 millones de euros a través del país en solo dos años. La droga se enviaba contaminando contenedores en el puerto de Manzanillo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.