Martinelli contempla internet satelital gratis en zonas lejanas

Martinelli contempla internet satelital gratis en zonas lejanas

Martinelli contempla internet satelital gratis en zonas lejanas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Durante su primera administración, Ricardo Martinelli implementó el programa "Internet para Todos", instalando más de 1,000 puntos de conexión a internet gratuito a nivel nacional, donde accedían medio millón de usuarios.

Ahora con los avances de la tecnología, el candidato presidencial destaca la posibilidad de aprovechar los servicios que ofrece Starlink, de Elon Musk, para que haya internet satelital, con alta velocidad a nivel nacional y en lugares remotos para que todos los panameños tengan acceso gratis.

Sería un recurso fundamental en el Área Educativa para la capacitación continúa de docentes y entrega de herramientas tecnológicas para todos, sostienen miembros del equipo de Martinelli.

Puede darse convenio entre Panamá y la empresa SpaceX, para que estudiantes y docentes panameños de zonas rurales y de difícil acceso puedan acceder a los servicios de internet de banda ancha, a través de la red de satélites Starlink, y así mejorar la experiencia educativa.

Hace pocos meses, SpaceX, la empresa aeroespacial fundada por Elon Musk, anunció que ya en Panamá hay acceso al Internet de alta velocidad y baja latencia, a través de su constelación de satélites en órbita terrestre baja.

El internet de Starlink es capaz de alcanzar zonas que los proveedores locales de Internet no pueden.

Una de las principales limitaciones en las zonas rurales es la falta de acceso a internet de alta velocidad. Starlink podría proporcionar una conexión confiable y rápida, lo que permitiría a los estudiantes acceder a recursos educativos en línea, participar en clases virtuales y realizar investigaciones en línea sin las restricciones de una conexión lenta o intermitente.

Algunos de los beneficios para los estudiantes serían:

Recursos educativos en línea: Con una conexión de internet estable, los estudiantes tendrían acceso a una amplia gama de recursos educativos en línea, como videos educativos, tutoriales, plataformas de aprendizaje en línea y bibliotecas digitales. Esto enriquecería su experiencia de aprendizaje y les brindaría oportunidades para explorar temas más allá de lo que se ofrece en las aulas.

Clases virtuales y aprendizaje a distancia: Starlink podría permitir la implementación de programas de educación a distancia de alta calidad. Los estudiantes podrían participar en clases virtuales en tiempo real, interactuar con profesores y compañeros de clase, y recibir instrucción incluso cuando no puedan asistir físicamente a la escuela debido a problemas de transporte u otras circunstancias.

Starlink podría contribuir a reducir la brecha educativa entre las zonas urbanas y rurales, brindando a los estudiantes de áreas remotas las mismas oportunidades educativas que los estudiantes en áreas urbanas.

Una conexión de internet confiable permitiría a los estudiantes de zonas rurales en Panamá conectarse con estudiantes y profesores de todo el mundo. Esto podría fomentar la colaboración global, el intercambio cultural y la adquisición de conocimientos y perspectivas de diferentes regiones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.