Médicos fueron contagiados por contacto con familiares y personas con COVID19
La entidad, mediante el boletín de prensa, insisten en la necesidad de mantenerse en casa y en la importancia del lavado de manos y mantener las medidas básicas de higiene
El Ministerio de Salud, a través del comunicado No.12, destaca que el comportamiento clínico de las personas afectadas por COVID-19 en Panamá en estos momentos predominan manifestaciones leves y aclaran que los trabajadores de la salud afectados no han sido contaminados durante atención de pacientes en intensivos, sino que resultaron positivos por contacto con familiares o personas con COVID19.
En tanto, el Dr. Julio Sandoval, miembro de la Comisión Técnica Asesora de Covid-19, confirmó en entrevista que cuatro médicos están contagiados por coronavirus, tres se encuentran en la sala de cuidados intensivos y uno en atención domiciliaria.
LEE TAMBIÉN: Cerco dependerá de contagio; bancos darán 90 días de gracia
Sandoval explicó que tres estos médicos se contagiaron al atender pacientes que presentaban síntomas de coronavirus en consulta externa y cuarto de urgencias; el otro no estaba ejerciendo y fue por contagio comunitario.
Minsa reitera aplicación de medidas sanitarias y mantenerse en casa
La entidad, mediante el boletín de prensa, insisten en la necesidad de mantenerse en casa y en la importancia del lavado de manos y mantener las medidas básicas de higiene, al igual que seguir las cuentas oficiales y página del Ministerio de Salud.
Añaden que el Gobierno Nacional reconoce la labor de los trabajadores sanitarios, en especial a los médicos de las salas de cuidados intensivos por el compromiso demostrado y que continuará distribuyendo los equipos de protección de bioseguridad.
Comunicado N° 12 #ProtégetePanamá #QuédateEnCasa pic.twitter.com/VKJT2wxo6V
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) March 17, 2020