MiAMBIENTE aclara situación de visitantes en isla Escudo de Veraguas

MiAMBIENTE aclara situación de visitantes en isla Escudo de Veraguas

MiAMBIENTE aclara situación de visitantes en isla Escudo de Veraguas

Por: Redacción / Crítica -

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) desmiente publicaciones hechas en diferentes medios de comunicación y en especial redes sociales, en torno a supuestos permisos dados por la institución o la directora regional de Veraguas, Julieta Fernández, en el área protegida de Escudo de Veraguas en el Caribe. 

La directora regional de MiAMBIENTE en Veraguas, negó haber autorizado algún permiso o reservas en esta área protegida, ya que no forma parte de la competencia de ese despacho.  Escudo de Veraguas es un territorio bajo jurisdicción de la Dirección Regional de la Comarca  Ngöbe Buglé.

La directora regional, precisó que ante ese despacho no se ha atendido a ninguna persona para sobrevolar y aterrizar en las instalaciones de Escudo de Veraguas y que de ser así, se hubiera aclarado que no era su competencia.
 
De acuerdo con la información que se tiene, un grupo de personas hizo aterrizar un helicóptero que provenía de Veraguas en una playa de la isla Escudo de Veraguas y allí se encontraron con guardaparques, quienes les hicieron saber que existían disposiciones que prohíben el aterrizaje de naves aéreas en ese lugar.

Los visitantes adujeron que contaban con autorizaciones de la directora regional de MiAMBIENTE en Veraguas.  Ellos fueron informados por parte de los funcionarios, que esa área protegida no estaba bajo la jurisdicción de la institución en Veraguas o Bocas del Toro, sino de la Comarca Ngöbe Buglé.
MiAMBIENTE hace saber al público que las visitas a las áreas protegidas están reguladas por disposiciones legales y que cualquier actividad que no sea las visitas normales del público nacional o extranjero, debe ser notificada ante las autoridades regionales de la institución para determinar su nivel de impacto a los recursos naturales de la zona.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.