Miguel Antonio: ¡puro show de Kenia!

Miguel Antonio: ¡puro show de Kenia!

Miguel Antonio: ¡puro show de Kenia!

Miguel Antonio: ¡puro show de Kenia!

Miguel Antonio: ¡puro show de Kenia!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El catedrático Miguel Antonio Bernal sostuvo que con su "show mediático", la jefa del Ministerio Público, Kenia Porcell, busca “victimizarse” tras descubrirse el “enjambre policiaco y Procuraduría Paralela” que mantenía para no investigar al ahora exmandatario Juan Carlos Varela.

Según Bernal, ahora la procuradora Porcell “empastela” la situación y sale con el pregón de que no va a renunciar, pero no explica qué hace un comisionado ejerciendo labores de secretario general ad honorem en el Ministerio Público.

Kenia Porcell alegó que se querían desmantelar las fiscalías anticorrupción, por la decisión de trasladar a una mayor y darle vacaciones a 4 de 18 miembros de la DIJ asignados a las agencias de instrucción que despachan desde el edificio Avesa.

Miguel Antonio Bernal junto a Sidney Sittón denunciaron al exmandatario Varela por blanqueo de capitales, delincuencia organizada, asociación ilícita, corrupción de servidores y enriquecimiento injustificado, todos generados por su vinculación con el caso Odebrecht.

Los denunciantes pidieron girar asistencia judiciales a Suiza, Brasil, EE.UU., China y Hong Kong, para que identifiquen cuentas receptoras de los pagos de sobornos por parte de Odebrecht.

Para la comisión de los “ilícitos” Varela –según Bernal y Sittón- utilizaron una serie de empresas y personas, las cuales sirvieron como “testaferros”. En ese grupo incluyen a Jaime Lasso, Michell Lasso, Fundación Don James, Juan Antonio Niño, Margarita Reategui de Niño y Carlos Duboy.

También sostienen que se utilizaron empresas chinas como BK Rekhatex (HK) Ltd., Taishan Rongfeng Printing Plastic Ltd. y Taishan Baofeng Plastic Hardware Co.

Los abogados solicitan liberar asistencia judiciales a los bancos Bank of China (Taishan Sub-Branch, Postal Savings Bank of China y Standard Chartered Bank (Hong Kong).

A esos bancos, así como a las autoridades de Brasil, Suiza y EE.UU. se pide informar si existen cuentas, transferencias o cajillas de seguridad de Fundación Don James, Michelle Lasso, Jaime Lasso, Philip Gurian, Alberto Aristides Arosemena, Juan Antonio Niño, Margarita Reategui de Niño, María Mercedes Rabat, Enviromental and Civil Technology, Lashan Corporation, Ferness Investments, Sarawak Corporation, Hando Securities, Progamsa Corporation, Pexo Corporation, Quinus Services, Inmobliaria Junavier, H. Daya International, Grees Invest Corp., Panaglobal Trading, Valmont Management, Milzart Overseas Holdings Inc., Gulfrtar Business Corp., Greenridge Overseas y Addington Ventures Limited.

El denunciante Bernal dijo en NexTV que un “incendio” en Avesa fueron incinerados tomos del caso Odebrecht –del 117 al 123- donde el exfuncionario del MOP, Carlos Ho, hizo contundentes revelaciones de los dineros que recibió Varela de Odebrecht.

En tono algo burlesco, Bernal exclamó que nadie se traga el cuento que Varela fue el único presidente que no recibió dinero de Odebrecht.

El también exprecandidato presidencial cuestionó el papel de “tapadera” que ejerce el procurador de la Administración, Rigoberto González, quien no investiga las denuncias que se interponen contra la jefa del Ministerio Público.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.