Ministro defiende alquiler de helicópteros para llevar vacunas

Ministro defiende alquiler de helicópteros para llevar vacunas

Ministro defiende alquiler de helicópteros para llevar vacunas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Frente al cuestionamiento sobre el alquiler o utilización de medios aéreos comerciales (helicóptero, avión), para el traslado de las vacunas contra la Covid -19 a diferentes puntos del país, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino dijo que en estos momentos de pandemia y otros eventos naturales, la vida humana es la principal prioridad.

Los panameños humildes que viven en zonas apartadas y postergadas del país, también merecen ser atendidos, aunque esto implique riesgos, sacrificios y costos económicos, manifestó el ministro.

Afirmó que las contrataciones públicas realizadas durante cada una de las operaciones por la pandemia y los huracanes Eta e Iota están amparadas en la ley 22, ordenada por la ley 153 del 8 de mayo de 2020, la cual regula el procedimiento especial de adquisiciones de emergencia, por lo que se realizaron todos los trámites pertinentes de manera transparente.

Para el Panamá Solidario, se solicitó a través del Portal Panamá Compras (cotización en línea) 300 horas de vuelo en la que participaron 4 compañías aéreas comerciales (nacionales).

Para la Operación Panavac -19, se solicitó en dicho portal 300 horas de vuelo, en la que participaron 5 compañías, cumpliéndose con todos los parámetros exigidos por ley.

Expresó el titular de seguridad, que actualmente las tarifas de vuelo de los helicópteros en el sector privado oscilan entre $1,800.00 a $2,200, sin embargo, el pago establecido fue de $1,300 la hora.

La hora de vuelo de los aviones en el sector privado es de $1,200, no obstante se fijó en $1,037 la hora, montos muy por debajo, indicó el ministro Pino.

Dijo además que el pliego establece que las compañías participantes tienen que contar con una capacidad de carga específica y disponibilidad inmediata.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.