Minsa: Paciente con viruela del mono está estable y aislado en casa

El paciente recibió evaluación de especialista de infectología y otorrinolaringología, los cuales determinaron que el paciente podía hacer el aislamiento dentro de su residencia (aislamiento domiciliario).
Minsa: Paciente con viruela del mono está estable y aislado en casa

Minsa: Paciente con viruela del mono está estable y aislado en casa

Por: Redacción/ Crítica -

 Melva Cruz, directora general de Salud del Minsa,  indicó este lunes que el paciente confirmado con el segundo caso de viruela símica en Panamá, recibe un estricto seguimiento en su residencia por parte del equipo de Salud Pública de la Región Metropolitana.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

De acuerdo con la Dra. Cruz luego de diagnosticado el paciente con la enfermedad se activaron todos los Equipos de Respuesta Rápida para hacer la trazabilidad de los posibles contactos con el propósito de aplicar todos los protocolos establecidos.

Detalló que recibió evaluación de especialista de infectología y otorrinolaringología,  los cuales determinaron que el paciente podía hacer el aislamiento dentro de su residencia (aislamiento domiciliario).

Explicó que en coordinación con el Equipo de Epidemiología Local y Dirección de Salud Pública Regional Metropolitano se evaluó además si el paciente tenía las condiciones en el hogar para hacer el aislamiento domiciliario.

“El paciente vive solo, cuenta con los recursos suficientes para hacer el aislamiento de 21 días en su hogar de igual manera está en seguimiento muy de cerca  por el personal de salud que velará por su condición y garantizará que tenga sus medicamentos y alimentación oportuna”, sostuvo la Dra. Cruz. 

Remarcó en que una vez culminado el periodo de aislamiento de 21 días el paciente continúa con un seguimiento para evaluar su condición clínica y epidemiológica.
Según la investigación epidemiológica que se ha realizado no se tiene ningún contacto estrecho con el paciente que haya sido detectado con la enfermedad, dijo la Dra. Cruz.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.