Minseg solicitó traslado de partidas a la Asamblea

La embarcación está valorada en 8.5 millones de dólares.

La embarcación está valorada en 8.5 millones de dólares.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El traslado de una partida de $2 millones solicitó el Ministerio de Seguridad (Minseg), a la Asamblea Nacional, para comprar repuestos y darle mantenimiento a una segunda patrullera costera, que será donada por el gobierno de los Estados Unidos de América a nuestro país, entre otros.

Esta embarcación, cuyo valor es de 8.5 millones de dólares, fortalecerá las capacidades marítimas del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en la lucha contra el narcotráfico y todos los delitos que se cometen en el mar, producto de la narcomafia y sus tentáculos criminales, detalló el ministro de seguridad, Juan Pino.

Con esta patrullera también se robustece la soberanía del Estado panameño en la protección y custodia de nuestras aguas jurisdiccionales hasta las 200 millas náuticas, dijo.

“Las redes criminales cada día se reinventan, a fin de atravesar nuestros mares (pacífico y caribe), utilizando embarcaciones sofisticadas y tecnología de punta, por lo que se hace imprescindible contar con medios marítimos más eficaces para hacerles frente”, afirmó Pino.

El Minseg, también hizo solicitud a la asamblea de una partida de $469,361.00, para la construcción de tres (3) cuarteles modulares que estarán ubicados en las comunidades de Pinogana, Punta alegre y Nuevo Vigía en Darién.

Estas estructuras fortalecerán las capacidades operacionales de los batallones de la primera Brigada Oriental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y al mismo tiempo facilitarán condiciones dignas a las unidades.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

La estrategias que implementa el Ministerio de Seguridad no solo están encaminadas a la represión del crimen, sino también a la prevención y seguridad ciudadana, por lo cual Pino también solicitó a la Asamblea el traslado de una partida por $898,800.00 para la adquisición de ocho (8) ambulancias de soporte vital avanzado, para el Sistema Único de Manejo de Emergencias Pre hospitalarias (Sume), entidad que desde el 2020 pasó a formar parte del Minseg.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.