Mirones: fue Porcell la que desmanteló división anticorrupción

Mirones: fue Porcell la que desmanteló división anticorrupción

Mirones: fue Porcell la que desmanteló división anticorrupción

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El ministro de Seguridad, Rolando Mirones advirtió que fue la propia Procuradora Kenia Porcell la que “desmanteló” la División de Delitos Contra la Administración Pública, al impedir que 14 agentes de la DIJ integrantes de ese cuerpo, siguieran en las Fiscalías de Avesa, luego que se envió de vacaciones a cuatro de sus compañeros.

En una entrevista en Telemetro, Mirones dijo que otorgar vacaciones a un personal y reemplazarlos por otros idóneos, es un procedimiento administrativo normal y a la vez preguntó: ¿acaso los Fiscales no toman vacaciones?

El titular de Seguridad sostuvo que la relación es institucional, no personal, porque eso sería como si mañana cambian a un Procurador y la Policía, se niegue a colaborar con el nuevo designado.

Mirones reiteró que “nadie va a sacar” a Kenia Porcell de su cargo, solo se envió de vacaciones al personal que tenía 7, 5 y 4 años acumulados… el descanso es un derecho que consagra la Constitución.

“Es falso…no se sacó a nadie…se mandó de vacaciones…lo contrario es como dejar sin vacaciones a un policía, porque la investigación dura 10 años”, expresó el ministro, al tiempo que cuestionó el que Kenia Porcell no resolviera eso en un diálogo privado y lo llevó a los medios con una “avalancha” de cosas que no entendemos.

Rolando Mirones recordó que Kenia Porcell trabajó con las administraciones Martinelli y Varela, pero la de Cortizo es diferente: respeta la institucionalidad y no hay ningún plan para sacarla... que esté tranquila por eso lado no sería.

Pero el ministro de Seguridad fue más allá al expresar que no entiende la mayoría de las cosas que manifiesta la Procuradora…de verdad no entendemos de dónde vienen.

“Yo he escuchado a la Procuradora hablar de temas que me sorprenden, hablar de empresarios, qué tienen que ver empresarios con el gobierno. Todos los funcionarios estamos obligados a denunciar cualquier situación que pensemos que puede ser un delito. Y una persona que está obligada a ello es la Procuradora”, añadió.

El funcionario sostuvo que si hay personas que amenazan a Kenia Porcell que los denuncie, porque el año pasado la escuchó diciendo lo mismo sobre empresarios, pero no los nombra y no los denuncia.

Tampoco entiendo –agregó Mirones- que diga que le investigan las cuentas a su esposo, cuando quien puede investigar, es ella misma.

Mirones recordó que participó en la redacción de los artículos de la Ley 69 de la DIJ que argumenta Kenia Porcell y es claro: la DIJ responde administrativamente a la Policía y cuando está asignado a Fiscalía operativamente al fiscal. La DIJ no es parte del Ministerio Público, es parte de la Policía, añadió.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.