Monitoreo, ayuda y búsqueda en provincias afectadas por lluvias e inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta continúan la búsqueda de un menor desaparecido en Boca de Balsa, en la Comarca Ngäbe Buglé, comunidad de Besikó.
Monitoreo, ayuda y búsqueda en provincias afectadas por lluvias e inundaciones

Monitoreo, ayuda y búsqueda en provincias afectadas por lluvias e inundaciones

Por: Redacción Crítica -

El Gobierno Nacional, a través del Centro de Operaciones Nacional, continúa en estado de alerta  y vigilancia por las afectaciones indirectas que dejó el huracán Iota, que actualmente se encuentra en categoría 1, pero además despachan ayuda a las familias damnificadas en las provincias de Darién, Chiriquí y otras zonas afectadas por las lluvias e inudaciones.

En el último informe emitido por el Gobierno Nacional destaca en el Centro de Operaciones de Emergencias ubicado en David, Chiriquí, reporta que en la madrugada de hoy, personal de la alcaldía de Tierras Altas y de las juntas comunales, evacuaron unas 57 familias de los sectores de Alto Pined y La Charca, en Cerro Punta, como medida de prevención ante posibles afectaciones del huracán IOTA.  Estas familias fueron reubicadas en casas de otros familiares.

Buscan a menor desaparecido

Por su parte, equipos de la Fuerza de Tarea Conjunta continúan la búsqueda de un menor desaparecido en Boca de Balsa, en la Comarca Ngäbe Buglé, comunidad de Besikó.

Apertura de vías

Mientras que se han logrado habilitar las vías principales de comunicación terrestre desde Volcán hacia Cerro Punta; de Río Sereno a Volcán y de Paso Canoas hacia Río Sereno.

Además, se logró la reapertura de caminos de producción internos, desde la comunidad de Cerrón hacia Río Sereno, así como la vía desde la comunidad de La Fuente a Bajo Chiriquí, y de Alto Quiel a Copal.

Senan mantiene puente aéreo

El Servicio Nacional Aeronaval continúa con la vigilancia y patrullaje costero, con el objetivo de preservar la seguridad y la vida de quienes realicen labores en aguas panameñas.

Como parte de la Operación Patria, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) mantiene el puente aéreo que abarca el sector occidental del país, incluyendo la provincia de Darién, contando además con 11 aeronaves y dos barcazas para transporte de ayuda humanitaria.

Evacúan a migrantes

El Gobierno de Panamá, a través del Servicio Nacional de Fronteras, trasladó desde el Centro de Recepción de Migrantes de La Peñita, en Darién, a 185 personas que estaban en condición de vulnerabilidad frente a la crecida del Río Chucunaque que bordea el campamento.

Se trata de hombres mujeres y niños que forman parte de una población de migrantes que han ingresado a Panamá de manera irregular por las selvas del Darién y a quienes Panamá ha ofrecido alojamiento, atención de salud y alimentos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.