Nacional - 23/8/25 - 01:02 PM

Moradores de segunda etapa de Alto de Los Lagos piden recolección

Fabián Delgado, de 42 años, indicó que se debe crear un lugar para ubicar los tanques y que las personas los coloquen en un sitio adecuado.

 

Por: Diómedes Sánchez S / Crítica -

Moradores de la segunda etapa del proyecto habitacional Alto de Los Lagos, en el corregimiento de Cristóbal Este en Colón, solicitan la recolección de la basura, para que la misma no se acumule en sus calles.

Martina Chavarría, de 29 años, manifestó que a pocas semanas de haberse mudado se pueden observar en la orilla de las calles montones de basura acumulada, lo que genera malos olores, moscas y otras alimañas.

Fabián Delgado, de 42 años, indicó que se debe crear un lugar para ubicar los tanques y que las personas los coloquen en un sitio adecuado.

A todo esto, Félix Ross, representante de corregimiento, solicitó al Banco Hipotecario Nacional (BHN) firmar el contrato con la empresa recolectora para que inicie la recolección en esta etapa del proyecto habitacional.

Necesitamos que el Miviot y el BHN se pongan las pilas con AGUASEO, sino esto que ahora no es un problema grave, se puede empeorar y eso no es lo que queremos”, dijo.

Hace menos de un mes fueron entregadas 18 torres de la II Fase del Residencial Altos de Los Lagos, donde las familias piden que la recolección de la basura sea regular para no verse afectados por la acumulación de desechos en las orillas de las vías internas.