Mouynes programa reuniones en Colombia

Durante su misión oficial a Colombia, la ministra panameña se entrevistará asimismo con los cancilleres de Portugal, Augusto Santos Silva y de España, Jose Manuel Albares.
Mouynes programa reuniones en Colombia

Mouynes programa reuniones en Colombia

Por: Redacción/Crítica -

La canciller de Panamá, Erika Mouynes, se reunirá hoy con sus homólogos regionales en el marco de la toma de posesión mañana del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

La ministra Mouynes ha convocado un encuentro con los países que conforman la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), Costa Rica y República Dominicana, a la que se une por primera vez Ecuador, tras incorporarse al grupo durante la pasada Cumbre de las Américas, celebrada en Los Ángeles.

LEE TAMBIÉN: Ganancias de $600 millones estiman en sector eléctrico

La Alianza firmó recientemente un Memorando de Entendimiento con Estados Unidos para formalizar un diálogo sobre las cadenas de suministro y cooperación que debe reforzar el crecimiento económico proyectado.

Mouynes también celebrará el primer encuentro bilateral con su nuevo homólogo colombiano, Álvaro Leyva, con quien repasará la agenda común, que incluye temas como migración, seguridad, comercio, inversiones y medio ambiente. Se anticipa que discutirán un programa tentativo para el primer encuentro entre los presidentes Laurentino Cortizo Cohen y Gustavo Petro y una posible fecha para dicho encuentro.

Durante su misión oficial a Colombia, la ministra panameña se entrevistará asimismo con los cancilleres de Portugal, Augusto Santos Silva y de España, Jose Manuel Albares, con quienes tiene previsto tratar el desarrollo del próximo Foro para la Libertad de Expresión que se celebrará en Panamá.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.