Movimiento cooperativo brinda su aporte solidario en momentos de crisis

Un número importante de cooperativas han dicho presente, donando su producción u ofreciéndolas a precios de costo.
Movimiento cooperativo brinda su aporte solidario en momentos de crisis

Movimiento cooperativo brinda su aporte solidario en momentos de crisis

Por: Redacción / Web -

En medio de la pandemia del COVID- 19, el sector cooperativo en coordinación con la Dirección Ejecutiva del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) han iniciado acciones con el objetivo de aportar su producción y trabajo de forma solidaria a los más necesitados del país, cumpliendo con los principios básicos del cooperativismo: Interés por la comunidad y Cooperación entre cooperativas.

LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICIÓN IMPRESA AQUÍ

Un número importante de cooperativas han dicho presente, donando su producción u ofreciéndolas a precios de costo, entre las que podemos mencionar a la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples El Progreso, la Cooperativa de Servicios Múltiples Ariel Chanis, la Cooperativa de Servicios Múltiples Copeti, la Cooperativa de Servicios Múltiples Campesinos de Darién, la Cooperativa de Salineros Santeños, la Cooperativa de Transporte Serafín Niño y la Cooperativa Multicultivo 3D.

La Cooperativa de Transporte Serafín Niño puso a disposición del Gobierno y de forma gratuita 10 furgones, cuatro camiones y cinco contenedores refrigerados para la distribución a nivel nacional de las bolsas de comida que forman parte del Plan Panamá Solidario, atendiendo solicitud del Director Ejecutivo del IPACOOP, Adolfo C. Quintero C.
Este importante apoyo del sector cooperativo es vital en este momento que el país requiere del apoyo y la solidaridad de todos los panameños.
Unido a esto, un contingente de funcionarios del IPACOOP participan como voluntarios a nivel nacional en la armada, traslado y repartición de las bolsas de comida.

Quintero destacó que en esta coyuntura todos tenemos que aportar y agregó que
las cooperativas han fortalecido su grado de disciplina, por lo que "en la actualidad no constituyen una estructura preocupante para el Consejo de Coordinación Financiera (CCF)".
Y siguiendo con las acciones económicas del Gobierno, el Director Ejecutivo mantiene reuniones estratégicas con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , el CCF, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y otros organismos con el objetivo de gestionar financiamiento flexible con periodos de gracia para las cooperativas afectadas por la situación generada por el COVID-19.

G/c

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.