No habrá desabastecimiento de gas; Gobierno canceló parte de deuda

La cancelación de parte de la millonaria deuda que tiene el Estado con la empresa proveedora de gas, se logró luego de que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, trasladó varias partidas interinstitucionales al Ministerio de Economía y Finanzas.
Si el tanque de gas de 25 libras no estuviera subsidiado por el Estado, este tendría un valor de $16.63, casi cuatro veces más que los $4.37 que paga el consumidor.

Si el tanque de gas de 25 libras no estuviera subsidiado por el Estado, este tendría un valor de $16.63, casi cuatro veces más que los $4.37 que paga el consumidor.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El abastecimiento de gas de cocina está asegurado, luego de que este viernes la Secretaría Nacional de Energía, confirmó que el Gobierno Nacional ya le canceló a la empresa Petroport, proveedora del gas Tropigas, $60 millones de los $65 millones que estaban pendientes de pago, correspondiente al subsidio que el Estado cubre por cada tanque de gas de 25 libras.

La cancelación de parte de la millonaria deuda que tiene el Estado con la empresa proveedora de gas, se logró luego de que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, trasladó varias partidas interinstitucionales al Ministerio de Economía y Finanzas, para pagar el subsidio adeudado, entre otros coasas.

Ayer, jueves, durante la sesión del Consejo de Gabinete, el Secretario de Energía, Jorge Rivera Staff, dio garantía del traslado de las partidas para honrar el pago de $60 millones adeudados a las empresas distribuidoras de gas de manera oportuna.

Staff también detalló que el Gobierno se encuentra revisando la cadena de costos de comercialización del tanque de gas, tanto nacional como internacional, ya que hay oportunidades de lograr una mejora en la cadena de suministros para optimizarla.

El pasado miércoles, la empresa Petroport, amenazó con dejar de surtir el tanque de 25 libras a partir del 6 de octubre, debido a la deuda que el Estado mantenía con ellos en relación con el pago del subsidio que cubre por cada unidad, situación que no se llegó a sentir, ya que ayer, jueves, el Gobierno aseguró que tenía los fondos para pagar la deuda.

Si el tanque de gas de 25 libras no estuviera subsidiado por el Estado, este tendría un valor de $16.63, casi cuatro veces más que los $4.37 que paga el consumidor en tiendas, minisúper, gasolineras y demás comercios que lo tienen a la venta.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.