No se vistan que no van, aún no se puede viajar hacia el interior de país

Es importante respetar los cercos sanitarios para evitar transportar el virus de un lugar a otro, por lo cual el de La Chorrera y Arraiján, entre otros, se mantienen activos.
No se vistan que no van, aún no se puede viajar hacia el interior de país

No se vistan que no van, aún no se puede viajar hacia el interior de país

Por: Redacción / Web -

Los distintos cercos sanitarios establecidos en Panamá para tratar de contener la propagación del Covid-19 se van a mantener, pese a la apertura del Bloque 2 de actividades económicas, según informó este lunes el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Según dio a conocer el alto funcionario del Ministerio de Salud (Minsa), los cercos sanitarios tienen dos objetivos contener los casos en comunidades con alta incidencia de coronavirus como los son Veracruz, Koskuna, Arraiján, en Panamá Oeste o San Miguelito en ciudad capital entre otros, pero también proteger a las que están libres de Covid-19 para que no entren personas que puedan enfermar a sus residentes.

Regístrate Aquí

Agregó que es importante respetar los cercos sanitarios para evitar transportar el virus de un lugar a otro, por lo cual el de La Chorrera y Arraiján, entre otros, se mantienen activos, por lo que "hay que evitar a toda costa ir al interior del país", ya que existen puntos en la región Metroplitana y Panamá Oeste que tienen un alto índice de contagio.

De igual forma, mencionó que hay lugares en el interior en donde a pesar de que tienen uno que otro caso las autoridades de Salud están tratando de controlarlos y si se permite que todo el mundo se vaya para el interior y empieza a haber cruces de una dirección a otra lo más seguro es que se tendrá en algún momento un aumento abrupto de casos.

Sucre aprovechó para solicitarle a la ciudadanía que todo aquel que no tiene nada que ir ha hacer al interior se abstenga de hacerlo.

"Hay que recordar que estamos enfrentándonos a una nueva normalidad en donde ya no se puede seguir con las prácticas que antes se tenían y entrar en el nuevo mundo en donde la bioseguridad es importante y una responsabilidad de todos", puntualizó Sucre en el noticiero matutino de Telemetro.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.