Panamá Black Week arranca hoy

Panamá Black Week arranca hoy

Panamá Black Week arranca hoy

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Hoy inicia el Panamá Black Week en 14 centros comerciales de todo el país hasta el 10 de octubre con un horario de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

En esta actividad comercial se espera la visita al país de uristas de Colombia, Costa Rica y Ecuador, así como la movilización de los propios nacionales y con ello se buscará garantizar la seguridad ante posibles robos y hurtos.

¿Qué hacer para evitar ser blanco de robos por parte de los delincuentes?

La Subcomisionada Thelma Palma, Jefa del Servicio de Integración y Participación Ciudadana, recomienda tanto a los nacionales como a los extranjeros que eviten llevar grandes cantidades de dinero al salir a realizar las compras, preferiblemente haga uso de su tarjetas de crédito o débito, evite manipular dinero en público, no hacer cambios de monedas en la vía pública, programe sus compras, haga un listado de lo que se necesita y va a comprar, evite dejar artículos de valores y equipos tecnológicos en los vehículos.

Además insta a evitar contar dinero en efectivo en público, a no llevar accesorios de oro porque eso atrae al delincuente, utilice medios de transporte masivo en horario donde hay más personas. Es recomendable que se coloque los bolsos en la parte frontal del cuerpo, que no pierda ese contacto visual con sus pertenencias; los celulares o bolsos se recomienda que lo guarden en los bolsillos.

Si sospecha que le van a robar, trate siempre de buscar lugares concurridos o avance a la estación de Policía más cercana.

Si es víctima de robo, acuda de inmediato a la estación o unidad policial más cercana del Mall o área donde ocurrió el hecho.

La Subcomisionada destacó que unas 700 unidades policiales estarán desplegadas no solo en los 14 centros comerciales que van a formar parte de la actividad, centros comerciales, sino en varios puntos, como por ejemplo en la Línea 1 y 2 del Metro de Panamá, en las paradas de buses.

El subdirector de la Policía Nacional, Simón Henríquez, destacó que han desarrollado reuniones de coordinación para reforzar la seguridad e interconexión, tanto en el Aeropuerto de Tocumen, como en las Líneas 1 y 2 del Metro de Panamá. Además, se estudia la posibilidad de instalar cámaras integradas del CON.

Son 14 malls que van a formar parte de la actividad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.