Panamá en la carrera por presidencia del BID

Panamá en la carrera por presidencia del BID

Panamá en la carrera por presidencia del BID

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panamá está en la carrera para una candidatura a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tras la destitución del presidente Mauricio Claver-Carone (conocido como “MCC”).

Con el 30% de las acciones, Estados Unidos tendrá un papel importante que desempeñar, señala la publicación The Hill.

Dada la necesidad de aumentar la diversidad en el liderazgo del banco, la administración Biden puede favorecer a una mujer calificada de América Latina. Dada la composición política actual de la región, que se inclina hacia la izquierda, podría surgir un candidato de un país que tiene un gobierno progresista/de centro-izquierda que no le está creando demasiados “dolores de cabeza” a Estados Unidos. Los que cumplen con estos criterios incluyen: México, Honduras, Panamá y Chile.

Las figuras que se mencionan por Panamá son la exvicepresidenta Isabel St. Malo, pero no es del mismo partido que el que está en el poder. Anteriormente fue ministra de Relaciones Exteriores y trabajó en las Naciones Unidas. Además, es posible que ella no quiera el papel. Carmen Gisela Vergara, directora de “Propanama”, la agencia de inversión extranjera directa y exministra de comercio, sería una gran elección, señala la publicación.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.