Panamá, en lista de países de alto riesgo de infección por COVID-19

Suiza emitió una lista de 29 países que presentan un alto riesgo de infección por coronavirus
Panamá, en lista de países de alto riesgo de infección por COVID-19

Panamá, en lista de países de alto riesgo de infección por COVID-19

Por: Redacción Crítica -

Suiza emitió un listado de 29 países que presentan un alto riesgo de infección por coronavirus, por lo que a partir de este lunes, 6 de julio, los viajeros que ingresen desde esos países deben pasar por cuarentena durante diez días.
Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudita y también Panamá están incluidos en el listado que publicó la Oficina Federal de Salud Pública de los países “de riego” como parte de las nuevas medidas adoptadas por las autoridades suizas para evitar una segunda ola de la pandemia. Las tasas de infección han aumentado en la última semana, con hasta más de 100 casos en algunos días.
La medida de Suiza llega en momentos en que el Aeropuerto Internacional de Tocumen se encuentra cerrado hasta nueva orden.
Las autoridades temen que el aumento de las infecciones pueda explicarse en parte por personas que llegan del extranjero o suizos que viajan a países de alto riesgo y que traen el virus cuando regresan.
Serbia y Kosovo también están incluidos en la lista porque grandes poblaciones de migrantes de esos países se han establecido en Suiza y regresan regularmente para visitar a sus familiares.
La lista completa, en orden alfabético, es: Argentina, Armenia, Azerbaiyán, Bahréin, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Chile, Colombia, República Dominicana, Honduras, Irak, Israel, Kosovo, Kuwait, Moldavia, Macedonia del Norte, Omán, Panamá, Perú, Qatar, Rusia, Arabia Saudita, Suecia, Serbia, Sudáfrica, las Islas Turcas y Caicos y los Estados Unidos.
Las autoridades sanitarias actualizarán continuamente la lista de países de alto riesgo.
Las personas que llegan a Suiza desde esos países deben informar a las autoridades cantonales después de la entrada. Las compañías aéreas y de autocares tienen instrucciones de no transportar a pasajeros enfermos.

El 15 de junio, Suiza abrió sus fronteras a todos los estados europeos de Schengen, así como a Islandia, Noruega, Liechtenstein y el Reino Unido. Existen planes de aumentar el acceso desde otros países a partir del 20 de julio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.