Panameña lidera lista del Monitor Global de Emprendimiento

La mujer panameña resultó en el lugar preferencial en la categoría de Innovación y Manejo del Emprendimiento
Panameña lidera lista del Monitor Global de Emprendimiento

Panameña lidera lista del Monitor Global de Emprendimiento

Por: Redacción / Crítica -


Una vez más la mujer panameña logra un reconocimiento internacional. En esta ocasión en una evaluación que hace el Global Enterpreneurship Monitor (Monitor Global de Emprendimiento) que la coloca a la cabeza de la última evaluación realizada.
La mujer panameña resultó en el lugar preferencial en la categoría de Innovación y Manejo del Emprendimiento.
En esta evaluación, Panamá quedó por encima de Arabia Saudita, Estados Unidos, Corea del Sur, Holanda, Egipto, Alemania, India e Italia. En total fueron 43 países que fueron considerados en el renglón de Innovación y Manejo del Emprendimiento.
Según la evaluación, Panamá es el primer país entre los que fueron considerados sobre la categoría de Innovación y el Manejo de Emprendimiento Empresarial.

LEE TAMBIÉN:  Nito visita Centro de Operaciones y recibe informe de escuelas del oeste


La organización internacional evaluó la fundación y el establecimiento de emprendimiento de los negocios de parte de mujeres y las actividades en las que ésta es más o menos común.
El director de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana (Ampyme), Oscar Ramos Jirón, destacó que esto es una muestra de la forma en que la actividad empresarial ha estado evolucionando y el papel protagónico que ha tomado la mujer en los últimos años.
Destacó que la Ampyme y el Gobierno Nacional que lidera Laurentino Cortizo Cohen, mantiene su compromiso de apoyar a todos los empresarios y sobre todo a la mujer por la capacidad de ente multiplicador que ha demostrado, ya que en la medida que ellas emprenden, otras personas también hacen los mismo.
En los principales programas que adelanta la Ampyme, la mujer panameña es beneficiaria con el más 61% del apoyo que se brinda a los emprendedores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.