Panameños compran combustible en Costa Rica

Llegan al sector dejan estacionados los autos en territorio panameño y proceden a cruzar a pie la frontera.
Panameños compran combustible en Costa Rica

Panameños compran combustible en Costa Rica

Por: José Vásquez/Chiriquí. -

Transportistas del sector colectivo, selectivo y panameños han tomado la decisión de comprar combustible en las estaciones ticas ubicadas a 20 minutos del sector de Paso Canoas para abastecerse y poder continuar brindando el servicio a la población.

Un trasportista que pidió reserva de su nombre señalo que la mayor compra de combustible se da en horas de la noche cuando algunos cierres proceden a habilitar un paño, aprovechando para llegar en sus carros hasta el sector de Paso Canoas.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Agregó que una vez llegan al sector fronterizo dejan estacionados los autos en territorio panameño y proceden a cruzar a pie la frontera para abordar un taxi tico que les cobra 3.00 balboas, dos de transporte y uno por el tanque de 5 galones.

El costo de cinco galones de combustible en las estaciones ticas es de 29 balboas con 50 centavos; sin embargo, hay panameños que acuden a la compra de combustible para luego revenderlos en la ciudad de David a un costo 70.00 balboas.

La fuente señalo que debido a los cierres y falta de combustible no ha quedado otra alternativa que acudir a las estaciones para poder continuar con el servicio a los usuarios.

Sin embargo, se conoció que debido al incremento de panameños que cruzan la frontera las autoridades de migración del vecino país están realizan operativos con el objetivo de aplicar  las sanciones que corresponden.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.