Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Peregrinos vienen en velero a la Jornada Mundial de la Juventud

Según la organización de la JMJ Panamá, entre los jóvenes universitarios de entre 20 y 29 años, no todos cuentan con experiencia en el arte de la navegación

Por: Redacción / Crítica -

Unos 17 jóvenes franceses zarparon del puerto de Camaret en tres veleros el 31 de agosto para emprender su viaje para llegar a Panamá el 15 de enero para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Según la organización de la JMJ Panamá, entre los jóvenes universitarios de entre 20 y 29 años, no todos cuentan con experiencia en el arte de la navegación, sin embargo, se han preparado durante ocho meses para este viaje.

Publicidad
La aventura de este viaje espiritual se hace bordo de Exultet, Estran y Kêr Maï (“la casa de María” en bretón), reportó la publicación Aleteia.

Es una peregrinación marítima de 150 días para vivir su fe de manera diferente y dar testimonio al mundo.

El origen del proyecto proviene de Jean-Yves, uno de los patrones.

A su regreso de la JMJ en Cracovia, unos jóvenes dijeron que no irían a Panamá, que estaba demasiado lejos geográficamente como para concernirles.

Ni corto ni perezoso, el piloto de avión, que conocía bien el arte de la navegación, les dijo inmediatamente: “No hay excusa, ¡yo os llevaré!”.

Otros jóvenes, después de escuchar estas alegres palabras, se implicaron para poner en marcha el proyecto. Contra viento y marea.

Los jóvenes peregrinos llevan una estatua de la advocación mariana “Santa María La Antigua”, patrona de Panamá, como regalo para Monseñor José Domingo Ulloa.
.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content